MUERDE

La última función de Muerde en Timbre 4, se consagró con ovaciones de pie.
La expresividad y corporalidad que utiliza Luciano Cáceres en el escenario, captura la atención de la audiencia al punto del escozor y de las lágrimas.
La excelencia en la interpretación del personaje, sólo se exacerba por la perfecta sincronización de la iluminación y musicalización. La puesta en escena, es simple pero funcional, y combinados forman el equilibrio perfecto.


La visión del público
 

Una vez finalizada la función, el ambiente tenso llenaba la sala. Algunos de los presentes se secaban las lágrimas derramadas. Otros decidieron partir rapido. Mientras que la mayoría decidió sentarse a tomar un café y asimilar lo que acababan de presenciar. Porque Muerde, no sólo es una obra de teatro. Muerde es la intensidad con la que se siente en la vida. 
El comentario en común surgido de los diversos analisis de los espectadores, rondaban en, lo "fuerte del personaje"; lo "movilizante de la obra" y la interpretación de Cáseres. Es que, "no cualquiera está a la altura de actuar y darle vida a René como lo hizo Luciano", aseguraba una estudiante de teatro.

Ante todo la humildad

Pasos de un hombre esbelto hacen que el bullicio de la confitería del teatro cese de forma abrupta. En su lugar, las sonrisas, risitas nerviosas y felicitaciones ocupan el espacio.
Humilde, simpático y agradecido, se presenta un Luciano Cáseres quién decide sentarse a celebrar con su productor y gente allegada.
Se muestra feliz e interesado por los comentarios y anécdotas de la gente.


¿Qué siente con el cierre de esta etapa? 

Muerde recién comienza. Mirá, el mes pasado la hicimos en Mendoza para 1.002 espectadores. Y enganchó muy bien. Lo que nos da la pauta que Muerde no es solo para los conocidos...

Entre tanto, más admiradoras se acercan a saludarlo. 
Me imagino que el contacto que tenés con la gente acá, no lo disfrutas con otro teatro, ¿No?

No sé... En Mendoza cortaron la calle del teatro para venir a saludarme, darme un beso. Fue algo muy loco. ¡Eran más de 300 personas cortando la calle!.

¿Cómo te sentís finalizada la función, luego de interpretar un personaje tan conmovedor?

En general, bien. 

¿Y la experiencia de hacer un unipersonal?

Noto la falta de otros actores en el escenario, pero me di cuenta que tengo excelentes compañeros en la audiencia.

¡Gracias por tomarte este tiempo!

Hoy me enganchaste justo, porque hasta la función pasada terminaba acá y salía corriendo a hacer "El Beso" (obra que realiza en paralelo a muerde. Comparte escenario con Luciano Castro, Mercedes Funes y Monna Antonópulos). Hoy es el primer día que puedo quedarme y disfrutar. Así que, gracias a vos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Bat de Tamu

NAHUEL PENNISI: Segundo aniversario de ValorArte